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Concurso Real Academia Galega de la Lengua y Museo Emilia Pardo Bazán
Se diseña una propuesta contenida que resuelve los problemas actuales del edificio:
- Creación de un vestíbulo a nivel de calle accesible y amplio que posibilita el encuentro previo o posterior a la realización de eventos en el salón de actos, así como la recepción de grupos que visitan la institución (sobre todo escolares).
- Proposición de un espacio satélite para la Casa Museo Emilia Pardo Bazán que permita captar visitantes de la plaza de la iglesia de Santiago a través de intervenciones puntuales.
- Ampliación de la superficie expositiva del museo convirtiendo el patio en un lucernario y creando una quinta sala inexistente en la actualidad.
- Redistribución de los espacios de la Real Academia Galega potenciando la entrada de luz natural desde el patio interior que se convierte en el elemento vertebrador de la propuesta.
- Puesta en valor de los elementos históricos existentes como la recuperación de la dimensión orginal de la puerta de carruajes y la conservación del despacho en planta tercera hacia la iglesia de Santiago desde el que escribía la propia Emilia Pardo Bazán.
- Diseño de un sistema de control de la humedad del aire de cara preservar los fondos bibliográficos.
- Continuidad y respeto hacia la intervención de 1975 del arquitecto Andrés Fernández-Albalat Lois.

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paneles sintetizando la propuesta de Aestudio para el concurso de la Real Academia Galega
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el nuevo vestíbulo de la Real Academia Galega da Lingua será accesible desde la calle y dispondrá de la mayor superficie
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el patio se incorpora al interior de la casa museo Emilia Pardo Bazán mediante la cubrición superior
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se plantea la comunicación directa entre la calle Parrote y la casa museo a través de un "espacio satélite"
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planta baja: amplio vestíbulo a nivel de calle y conservación del salón de actos de la Academia con su superficie actual
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planta primera: ampliación de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán con la creación de la quina sala
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planta segunda: se ordenan los espacios administrativos de la Academia proponiendo un uso más flexible
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planta tercera: se crea una gran sala para las reuniones de los académicos y se conserva el D35 donde escribía Emilia Pa
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planta cuarta: reordenación de los fondos bibliográficos y archivo mediante estanterías compactas
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planta quinta: reorganización de los fondos artísticos
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planta sótano: se ubican los aseos que dan servicio al salón de actos de PB liberando el vestíbulo y siendo accesibles
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se entiende el recuerdo del patio como un espacio de luz central que articula a su alrededor el contenido expositivo
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el patio se convierte en el elemento protagonista de la Real Academia Galega organizando los espacios en cada planta
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el patio es un lugar desde el que contemplar el mismo cielo que Emilia Pardo Bazán cuando habitaba esta casa
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el "satélite" aprovecha el flujo de turistas que recorren la plaza de la iglesia de Santiago para captar visitantes
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la planta baja del edificio se abre hacia la plaza de la Iglesia de Santiago como un "espacio satélite" de la Casa Museo
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se diseña una propuesta contenida que pone en valor los elementos históricos y se ajusta a la limitación económica
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se diseña un sistema de eficiencia energética y control de la humedad del aire para preservar los fondos de la Academia